Home » Nuestro café » Perfil de taza

Perfil de taza de la Cooperativa Siglo XXI:

Se trata de una taza limpia a la cual no se le encuentra ningún daño en su aroma y en su aspecto, de cuerpo redondo, la cual tiene todos los atributos de un buen café, a saber:

  • Sabor floral

Se refiere a la impresión general de aroma, acidez y cuerpo. El aroma y el cuerpo dan forma al sabor del café. Las características típicas del sabor son: riqueza, gama, complejidad y balance.

La riqueza describe una plenitud interesante y satisfactoria. La gama se refiere a la concentración de las notas distintivas en relación con la complejidad, y ésta se refiere a las posibilidades del café que se revelan en distintos momentos de la degustación con una sensación final de equilibrio. El balance es otro término difícil, debe tener suficiente complejidad sin que una característica abrume a las demás.

  • Acidez balanceada

Es una característica compleja en el café, que no debe ser confundida con lo agrio. Es la propiedad vivificante y limpiadora del paladar. Se experimenta en la sequedad que el líquido produce en los bordes de la lengua, y le da a su sabor cualidades marcadas, Sin suficiente acidez, el café tiende a ser plano esta característica influye para que el café pueda marcar sus atributos.

  • Resabio largo

El cual se describe como la sensación inmediata después que el café es tragado. Algunos cafés se desarrollan al final, cambiando de manera agradable. Un tono picante puede moderarse y virar a cacao o chocolate en el acabado, o un matiz demasiado seco puede endulzarse al final.

Translate »