Home » Instalaciones » Beneficio húmedo

Beneficio húmedo tradicional

La mejor calidad se obtiene mediante el buen manejo durante el proceso de Beneficiado Húmedo, que incluye Despulpado, Fermentación, Lavado, es por ello que SIGLO XXI de R.L. de C.V. para mejorar y homogeneizar la calidad del café, decide beneficiar o procesar el café uva en su buen estado de madurez, hasta el pergamino seco, esto garantiza la calidad y consistencia sobre todo la satisfacción del cliente o compradores certificados.

En  nuestras instalaciones contamos con una central de beneficiado húmedo, con 2 módulos separados estratégicamente para procesar café certificado y en el otro café convencional cada uno tiene la  capacidad de procesar  200 qq uva por hora, llegando a procesar  125,000 quintales uva por cosecha siendo el punto de equilibrio de nuestro beneficio.

Para reducir el impacto ambiental reutilizamos el agua, teniendo control de dosificación con digestores aplicadas a pulpa de café y aguas mieles o residuales, respetando siempre las normas de sanidad y medio ambiente. Utilizando de manera adecuada los antes mencionados procesos tenemos garantizado una buena calidad y contribuimos a nuestro ecosistema obteniendo así los siguientes beneficios:

  • Mejor control de Trazabilidad.
  • Consistencia  en  la calidad.
  • Mejora de Rendimientos debido a la mejor clasificación de la uva.
  • Reducción de costos.
  • Reducción  del uso de agua y energía.
  • Reducción de focos de contaminación en fuentes de agua y medio ambiente.

Beneficio húmedo Ecológico

La unidad compacta de Beneficio Ecológico Penagos, puede procesar hasta 500 kilogramos de café uva por hora, con tan sólo 3 HP de potencia eléctrica, proporcionando porcentajes de trilla y cascareo inferiores al 2%, y además garantizando la NO presencia de granos en la pulpa.

Consta de una despulpadora cónica vertical, que despulpa el café uva maduro sin usar agua; de una manera continua pasando por un desmucilaginador elevador lavador vertical de café que desprende el mucilago del grano despulpado y lo lava, para entregarlo listo para el secado; una criba circular de varillas, que clasifica el café. Un cepillo limpiador; un sin fin mezclador de pulpa y mucilago; y una estructura rígida, diseñada para soportar los anteriores equipos y pensada para obtener el mínimo espacio.

Translate »